Masaje oriental para un bienestar total

 In El mundo de los masajes

masaje oriental asian

Con este tipo de masaje, tu espalda, tus dolores y tus tensiones nerviosas se verán aliviados. Este tipo de masajes es ideal para personas estresadas o con exceso de trabajo.

Los orígenes del masaje oriental

Los orígenes del masaje oriental se remontan al siglo VII, cuando el profeta Mahoma desarrolló los hammams y los masajes en el norte de África.

Al observar los beneficios de los baños de vapor y los masajes que los acompañan entre sus vecinos griegos y romanos, se dice que Mahoma estaba convencido de sus virtudes purificadoras para el cuerpo y la mente. Así, los habría incluido en las prácticas religiosas y habría fomentado el desarrollo de los hammams como anexo a las mezquitas.


El proceso del masaje oriental

El masaje oriental suele ir precedido de 15 minutos de hammam, este baño de vapor relaja los músculos, estimula la circulación sanguínea, evacua las toxinas y prepara la piel dilatando los poros.

Durante el masaje oriental, la masajista profesional realiza una serie de presiones, amasados y toques precisos. Más intensas que las técnicas del masaje sueco, los gestos son profundos y lentos, y el peso del cuerpo recae sobre las manos del practicante durante toda la sesión.

El masaje oriental se centra principalmente en la espalda, donde se localizan las principales tensiones, pero no se olvida ninguna zona del cuerpo, incluidas las manos, la cara y el cuero cabelludo.

Al final de la sesión, el profesional termina con el «alisado», una técnica de masaje realizada con suavidad. Se ofrece un té de menta ya que tiene la particularidad de eliminar las malas toxinas.


La eficacia del masaje oriental

Este tipo de masaje es especialmente recomendado para las personas estresadas o con exceso de trabajo, este masaje de bienestar es muy eficaz para aliviar la tensión nerviosa y aportar cierta serenidad.


Productos naturales para un masaje oriental

Tras unos minutos de descanso fuera del hammam, puedes comenzar el masaje. Se practica sobre la piel desnuda, la masajista utiliza aceite de argán, a ser posible caliente.

El masaje oriental se realiza desde los pies hasta la cabeza, siguiendo la línea muscular, alternando el amasado y alisado. Palpando bajo sus manos expertas los nudos y las tensiones musculares, la practicante insiste en las zonas dolorosas, en particular a nivel de la espalda.

También trabaja alrededor del estómago, dibujando círculos en el sentido de las agujas del reloj con sus manos. Por último, se detiene a la altura del plexo solar y abre la caja torácica ejerciendo presión.


Los beneficios del masaje oriental

Experimentar una sensación de bienestar es estar en un estado agradable resultante de la satisfacción de las necesidades del cuerpo y la calma de la mente. Para ayudarte a conseguirlo, te sugerimos que conozcas los beneficios del masaje oriental.

  • Las técnicas utilizadas para este masaje ayudan a eliminar toxinas, relajar y suavizar los músculos. De hecho, el masaje oriental tiene por objeto esencialmente provocar la relajación muscular para lograr un verdadero bienestar general. Es muy similar al masaje californiano en la suavidad de sus movimientos.
  •  Gracias a los antioxidantes que contiene, el té de menta drena las toxinas liberadas durante el masaje y ayuda al cuerpo a regenerarse.
Call Now Button